¡A disfrutarlo!
sábado, 20 de septiembre de 2014
LA CHACARERA (para los chicos de 5º grado)
En este video podrán ver y escuchar datos muy interesantes sobre la chacarera.
¡A disfrutarlo!
¡A disfrutarlo!
domingo, 14 de septiembre de 2014
GÉNEROS MUSICALES
Chicos les dejo estos enlaces para que puedan practicar.
No se preocupen por las palabras diferentes. aprovechen para ampliar vocabulario.
En la evaluación tomaré lo que escribimos en la carpeta.
Éxitos
http://ticmusica.wix.com/los-generos-musicales#
http://josesaporta.wordpress.com/category/generos-y-estilos-musicales/page/2/
No se preocupen por las palabras diferentes. aprovechen para ampliar vocabulario.
En la evaluación tomaré lo que escribimos en la carpeta.
Éxitos
http://ticmusica.wix.com/los-generos-musicales#
http://josesaporta.wordpress.com/category/generos-y-estilos-musicales/page/2/
sábado, 17 de mayo de 2014
sábado, 29 de marzo de 2014
domingo, 9 de junio de 2013
miércoles, 15 de mayo de 2013
Sanar el mundo. Michael Jackson
Chicos: los invito a mirar y a escuchar la canción del video.
Respondan en sus carpetas redactando oraciones completas:
- ¨¿Cómo clasificarían el género musical de esta canción: instrumental, vocal o vocal-instrumental?
- ¿Es música académica, popular o folklórica?
- ¿Cuáles son las actividades musicales que realiza Michael Jackson?
- ¿Forma parte de un grupo, coro o es solista? ¿Por qué?
- ¿Qué instrumentos se escuchan?
- ¿Te parece que la vestimenta, las luces y la escenografía están elegidas o es simple casualidad? ¿Qué te hace pensar de esa manera?
- ¿Qué mensaje nos comunica esta canción? Redactá en pocas oraciones el argumento del texto.
- ¿Por qué aparecen voces de niños? ¿Cuál será el motivo?
- esta canción tiene movimiento rápido o lento? ¿Tiene carácter triste o alegre, dulce, melancólica?
- ¿Aparece un estribillo? ¿Cuántas veces? Contá las estrofas y escribí literalmente el resultado.
- ¿Qué frases te llamaron mas la atención y te gustaron?
- ¿Vos qué agregarías en el texto para que cuidemos mejor a nuestro planeta?
martes, 5 de junio de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)